Perseverancia y Gracia


"A veces nos vemos reducidos a una perseverancia material o animal, o simplemente a estar allí, como una roca, sin saber realmente por qué, ni con qué propósito. Es como una habitación estrecha sin luz ni aire. Aún así, uno continúa como movido por una especie de ley de gravedad. Más tarde, uno se da cuenta de que la perseverancia es una GRACIA PURA, independiente de cualquier mérito personal. Entonces, el Espíritu una vez más da vida a nuestros huesos secos; nos levantamos y continuamos ".




(Escrito por un Cartujo)
Enero 16 del 2018

14 comentarios :

dijo...

Perseverancia o aceptación...pero nos deja secos.Pensemos que es esa Gracia-
Besucos

*P.D.
Hoy me acordé de tí.Estuve en un funeral y dije a un gran amigo:"Qué me quiere decir hoy Dios?y él contesta :"...Y el último enemigo que será abolido es la muerte".Era su hermano quien falleció,pero su fe,le da fuerza.

María dijo...

Mi querida amiga, Go:

Haces que mis ojos se llenen de lagrimas...

Hoy de manera especial quiero agradecer tu participación en esta pequeña celda de oración. Muchas gracias, querida hermana, por tu confianza y por abrir tu corazón. Gracias por compartir conmigo algo tan personal y tan intimo, como lo es la perdida que hoy sufre tu amigo, por su hermano.

Tu amigo tiene razón. Y tú y el deben saber, que la muerte ya ha sido abolida, Jesús la venció en la Cruz. La perdida de un ser querido, tiene que ser muy, muy dolorosa, y en ocasiones no hay palabras para consolar al que lo sufre... Me enternece las palabras de tu amigo...y su fe, su fuerza!

Sepan tú y tu amigo, mi querida hermana, que Jesús también se conmueve y llora con nuestro dolor, y que se encuentra siempre a su lado...

Dile a tu amigo que estaré rezando por ustedes, y por el eterno descanso de su hermano. Te dejo una oración por si gustas llevársela. Es una oración muy hermosa en nuestra iglesia, y muchos santos la han rezado especialmente en momentos difíciles. Mil gracias Go! Un fuerte abrazo hermana.


Memorare - La oración para acudir al auxilio de Santa María

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido a vuestra protección,
implorando vuestra asistencia y reclamando vuestro socorro,
haya sido desamparado.

Animado por esta confianza, a Vos también acudo,
¡oh Madre, Virgen de las vírgenes!,
y gimiendo bajo el peso de mis pecados
me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana.

¡Oh Madre de Dios!, no desechéis mis súplicas,
antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente.
Amén.



FLOR DEL SILENCIO dijo...

Profundo compartir, gracias,Comenzar es de todos; perseverar, de santos. Gracias, muy unidas en oración, un fuerte abrazo.

María dijo...

Cierto hermana, Flor, cierto! Mantengámonos en la gracia de Dios, para ser santos perseverantes. Gracias. Un fuerte abrazo

Sara O. Durán dijo...

Aceptar con la mayor alegría, el modo en que se ha de perseverar.
Un abrazo.

María dijo...

Sí, muy importante querida amiga Sara, muy importante también el aceptar nuestras limitaciones. Dios te bendiga. Un fuerte abrazo

silvioafonso dijo...

Voltei para saber se tudo
está como eu deixei, e o
pior é que está.
Adoro essas amostras, o
cheiro e a beleza da dona
da pensão. Hoje, porém,
resolvi segui-la. Siga o
meu blog também...

Beijos,

silvioafonso



.

María dijo...

Deus te abençoe, irmão, Silvioafonso. Obrigado pela sua visita e pelas suas palavras.

Rosa dijo...

Gracias, María, qué bello escrito.
Perseverar en el amor es pura Gracia.

"Perseverar con un mismo temple de espíritu en los días de bonanza y en los de borrasca, en las angustias y en las dulzuras, en el tiempo seco y en el lluvioso es tarea imposible para el alma sin el auxilio de Dios, y no obstante ser así, esta perseverancia e igualdad de espíritu prueba y demuestra la santidad del ser que la posee". De san Pedro Poveda.

Muchos besos y buenas noches.
Gracias.

dijo...

Muchísimas gracias por tus oraciones y apoyo,María.En el momento en el que vuelva a ver a mi amigo,se lo transmitiré de parte de una hermana en la fé.
QUe Dios te bendiga
Besucos

María dijo...

Querida Rosa, gracias a ti, amiga. Gracias por lo que has compartido, es muy hermoso también. Tendré, que comenzar a leer a De san Pedro Poveda... Un fuerte abrazo Rosa.


María dijo...

Un gran abrazo con cariño Go!

Marian dijo...

La santa perseverancia, es un don que Dios regala, pero que nosotros tenemos que trabajar. Debemos afianzarnos en la comunión plena con Jesucristo de la mano de María y a través de la Eucaristía...

¡Gracias María! Un fuerte abrazo.

María dijo...

Es verdad, Marian, es una gracia que hay que pedir constantemente. Y sí, muy tomados de Jesús y María, porque es una gracia para ser orantes, no para superación personal.

Gracias a ti. Abrazos

Gracias