Orar como un pez...


“Cuanto más oramos, más deseamos orar. Y como un pez que al principio nada sobre la superficie del agua y luego se hunde, pero siempre va más adentro; así el alma se sumergé. Se sumergé y se pierde en la dulzura de conversar con Dios.”




(San Juan María Vianney) †


27 de Enero del 2017


Vida Interior, Vida Devota...


"Siempre recuerda...retírarte en varias ocasiones en la soledad de tu propio corazón, aunque estés comprometido en conversaciones o transacciones con otros. Esta soledad mental no puede ser violada por las muchas personas que te rodean, ya que no están de pie alrededor de tu corazón, sino sólo alrededor de tu cuerpo. Tu corazón permanece solo en la presencia de Dios "


~San Francisco de Sales †


"Una alma fuerte y decidida puede vivir en el mundo sin ser infectada por ninguno de sus estados de ánimo, encontrar dulces manantiales de piedad en medio de sus olas saladas y volar a través de las llamas de los deseos terrenales sin quemar las alas de sus santos deseos para una vida devota. Ciertamente, esta es una tarea difícil, y por lo tanto deseo que muchas almas se esfuercen por lograrlo con mayor ardor de lo que hasta ahora han demostrado. "(Introducción a la vida devota).





24 de Enero del 2017




En el Jardín del Claustro...



Nuestras mortificaciones, humillaciones, oraciones- en una palabra, todos los ejercicios que practicamos, ¿qué son sino actos de virtud, que son como tantas flores hermosas, que envían un perfume muy dulce ante la Divina Majestad? Por lo tanto, bien podemos decir que la religión es un jardín todo sembrado con flores, muy agradable a la vista, y muy saludable para aquellos que desean inhalar su fragancia.





(San Francisco de Sales) 
Pintura: El Alma de la Rosa - John William Waterhouse, 1908
20 de Enero del 2017

Nuestra Oración Comprende Toda La Vida...


"La santidad conforma nuestra voluntad con la de Dios y el incremento de nuestro deseo a hacer su voluntad. Pero no eliminá nuestra humanidad en el proceso."






Del libro: La Ascensión del Monte Carmelo.
(San Juan de la Cruz) Por el Padre: Marc Foley, O.C.D



16 de Enero del 2017 †



Día y Noche Absorto en Ti...







"La Fe nos dice que nuestro corazón es un Santuario, porque es el Templo de Dios, el lugar de residencia de la Santísima Trinidad, visitemos a menudo este Santuario y veamos que las lámparas están encendidas, es decir, Fe, Esperanza y la Caridad. Y frecuentemente alzamos nuestra fe cuando estamos estudiando, trabajando o comiendo, cuando nos vamos a la cama, y cuando nos levantamos, o cuando tenemos suspiros hacia Dios. "




(San Pablo de la Cruz) †





Enero, 14 del 2017

Lectio es ser un encuentro con la Persona de Cristo...


Ayer tuve un toque de "lectio" sin una Biblia delante de mí. Habiendo pasado una buena cantidad de tiempo, con la Escritura a través de los años, tengo el privilegio de tener ahora algunos capítulos clave gravados en la memoria. La memorización es algo que me complace tener en mi "caja de herramientas de oración" cuando me encuentro con el tiempo para orar, pero sin acceso a una Biblia. Fue un intercambio sencillo, una conversación entre mi Señor y yo... pero la lectio no tiene que ser complicada. Las interacciones del día a día entre seres queridos generalmente no son complicadas tampoco; a veces es maravilloso simplemente disfrutar de la presencia del otro.





(Hermano Lawrence) †
12 de Enero del 2017


      
                       
                                                                                                                                                                               

"La virtud que más agrada a Dios es la resignación en su santísima voluntad"


"Toma la santa y gentil voluntad de Dios como tu cónyuge,

cásate en cada momento por el anillo de la fe,

en la que se ponen todas las joyas de la esperanza y el amor.”



San Pablo de la Cruz †




(Pintura: George Hitchcock)
Enero 9 del 2017

★ Hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarlo...★


Nosotros que representamos místicamente a los tres reyes magos, apartémonos de todo interés mundano y caminemos con perseverancia, hasta llegar un día a la ADORACIÓN perfecta. Aquélla, que nos haga quitarnos nuestras coronas frente al Rey de Reyes, hasta llégar algún día a ADORAR totalmente en *Espíritu y en Verdad.*


Para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra. (Filipenses 2:10)


¡Santa Epifanía del Señor! 



Enero 6 del 2017



Que nada me distraiga de Ti...


Que nada me distraiga de Ti, ni el ruido ni las diversiones. Oh mi Maestro, me encantaría vivir contigo en silencio. Pero lo que amo sobre todo es hacer tu voluntad, y puesto que Tú quieres que yo permanezca en el mundo, Yo me someto con todo mi corazón por amor a Ti. Yo te ofrezco la celda de mi corazón; que sea Tu pequeña Betania. Ven a descansar ahí.

(Santa Isabel de la Trinidad) †






Enero/02/2017