Vida Interior, Vida Devota...


"Siempre recuerda...retírarte en varias ocasiones en la soledad de tu propio corazón, aunque estés comprometido en conversaciones o transacciones con otros. Esta soledad mental no puede ser violada por las muchas personas que te rodean, ya que no están de pie alrededor de tu corazón, sino sólo alrededor de tu cuerpo. Tu corazón permanece solo en la presencia de Dios "


~San Francisco de Sales †


"Una alma fuerte y decidida puede vivir en el mundo sin ser infectada por ninguno de sus estados de ánimo, encontrar dulces manantiales de piedad en medio de sus olas saladas y volar a través de las llamas de los deseos terrenales sin quemar las alas de sus santos deseos para una vida devota. Ciertamente, esta es una tarea difícil, y por lo tanto deseo que muchas almas se esfuercen por lograrlo con mayor ardor de lo que hasta ahora han demostrado. "(Introducción a la vida devota).






24 de Enero del 2017




9 comentarios :

ven dijo...

Gracias, por cada texto que nos brida para caminar, son hermoso, en verdad para mi son de gran ayuda y alimento, gracias, Cuando somos grandes en humildad, estamos más cerca de lo grande. Gracias, por tu sencillez, que Dios te bendiga, un abrazo fraterno y muy unidas en oración.

Felicitas dijo...

Este post tuyo de hoy me ayuda mucho, porque hoy paso por una prueba y necesito buen alimento espiritual al que asirme. Gracias, hermana. Un fuerte abrazo.

Marian dijo...

Si María; Tenemos que retirarnos y vivir en la soledad de nuestro
corazón,donde somos habitados por la S. Trinidad.
Esto es difícil, pero con la ayuda de Espíritu Santo y nuestra
perseveracia, lo lograremos.

¡Feliz y santo día de S. Francisco de Sales!

Un abrazo grande.!!

Maria dijo...

Gracias a ti Hermana, y gracias por hablarme de tu.

Me encomiendo a tu oración.

Maria dijo...

¡Qué bueno Felicitas! Yo también necesito alimentarme muchísimo.

Dios te bendiga.

Maria dijo...

Gracias Marian. Ahí voy con mis pasos de tortuga.

¡Felíz y santo día de Nuestro Hermano S. Francisco!

Rosa Tequendama dijo...

Bellos los dos pensamientos, pero el de San Francisco de Sales me ha conmovido. Un abrazo.

Rosa

Maria dijo...

Hola Rosa! Gracias por tu visita y por tu comentario. Me alegro que te hayan gustado los pensamientos. En realidad, los dos son de San Francisco de Sales. Únicamente que el segundo es parte de un libro que él mismo escribió para ayudar e invitarnos a las almas a ser "monasterios/tabernáculos" en nuestra vida. Y se llama asi: Introducción a la vida Devota.

Un fuerte abrazo en Cristo.

ven dijo...

Las gracias a Dios por ti, y por darnos a conocer ese Dios escondido que te habita, GRACIAS AMIGA, que Dios sea contigo, y cuenta con mi pobre oración por ti, siempre, recuerde que hay alguien que ora por ti constantemente, un fuerte abrazo fraterno, muy unidas.